Julieta Hernández, una talentosa artista circense y ciclista venezolana, fue hallada sin vida en el estado Amazonas de Brasil, tras su desaparición desde el pasado 23 de diciembre. Su cuerpo lo encontraron la noche de este viernes 5 de enero junto a su bicicleta, que quedó destrozada.
De acuerdo con el portal brasileño Do Urubi, a Julieta Hernández la atacó una pareja con la intención de robar su teléfono móvil.
Las autoridades identificaron a los presuntos responsables como Thiago da Silva, de 32 años, y Deliomara dos Anjos Santos, de 29. Ambos sujetos enfrentan acusaciones de asesinato y ocultamiento del cuerpo.
Deliomara dos Anjos Santos, acusada en el caso, reveló que su pareja, bajo los efectos de drogas y alcohol, no solo amenazó a la joven venezolana con un cuchillo para robarle el teléfono, sino que también la agredió sexualmente.
Luego, ella prendió fuego a Julieta Hernández y a Thiago da Silva, «motivada por los celos». En este sentido, el hombre huyó, en busca asistencia médica. Mientras que, a Julieta Hernández la colgó con una cuerda hasta que dejó de respirar.
El cuerpo de Julieta Hernández lo enterraron en el patio de una vivienda. Por su parte, las pertenencias de la joven venezolana, incluida su bicicleta, las encontraron en el techo de la misma casa.
Los criminales admitieron haber arrojado el resto de sus objetos al río Urubui. Los presuntos autores del crimen se encuentran detenidos a la espera de juicio.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!