Un hombre en la madrugada de este jueves 4 de enero, halló envuelta en varias telas y dentro de un tobo a una bebé recién nacida que fue abandonada en un basurero ubicado en la calle 11 de Los Jardines de El Valle, Caracas.
-
CICPC capturó a un hombre por trata de personas en Tucupita
-
Detienen a tres hombres por agredir a mujer con discapacidad en Portuguesa
El hombre al percatarse de la bebé en el contenedor de basura alertó a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes a su vez avisaron al Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital. Los organismos con inmediatez llegaron hasta el basurero de El Valle para socorrer a la bebé recién nacida que aún se encontraba con vida.
La comisión del Cuerpo de Bomberos, trasladaron en una moto a la bebé hasta el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle, donde los médicos de guardia lograron atenderla.
Este jueves #4ene fue hallada una bebé recién nacida en un vertedero de basura en la parroquia el Valle en Caracas.
La infante fue trasladada a un centro de salud, donde se encuentra estable.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/uvovN6W0fK— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) January 4, 2024
La bebé abandonada actualmente se encuentra estable en una incubadora. Se pudo conocer que la neonata nació aproximadamente a las 32 semanas de gestación; es decir, que es prematura.
Es de destacar que, el caso está bajo la investigación de funcionarios policiales y del Consejo de protección del Niño, Niña y del Adolescente.
Funcionarios pertenecientes a la División Contra la Delincuencia Organizada de la @pnbvzla realizaron el hallazgo de una niña recién nacida encontrada con vida dentro de un contenedor de basura en la calle 11 del sector Jardines de El Valle en Caracas. #puebloestableYEnPaz pic.twitter.com/cKHRv3wjf0
— Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. (@PNBVzla) January 4, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!