La policía de Argentina reprimió brutalmente a manifestantes que protestaban contra el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei.
- Abuelas de Plaza de Mayo rechazaron megadecreto anunciado por Milei: “Agudiza el desamparo y sufrimiento del pueblo”
-
Más gente que en la toma de posesión: Protesta espontánea rechazó medidas de Milei en Argentina
-
Movimientos sociales de Argentina rechazan medidas de Milei contra el derecho a la protesta
Imágenes difundidas por medios argentinos muestran a la Policía de ese país arrojando gases lacrimógenos, disparan balas de goma y golpean a la gente.
En la ciudad de Córdoba la Policía atacó brutalmente un cacerolazo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Además de Córdoba, las personas se congregaron en centro porteño, Rosario, Mar del Plata, Bariloche, La Plata, San Miguel, Luján, Tandil, Puerto Madryn, Morón y Junín, entre muchos otros lugares. Un grupo de manifestantes también se congregó cerca del Congreso, provocando un despliegue policial.
Se trata del segundo día de protestas contra las nuevas medidas anunciadas por el mandatario. Estas incluyen la restricción del derecho de huelga, el recorte de las indemnizaciones por despido y la privatización de empresas públicas, entre otras cosas. Esto derivó alto rechazo de las principales centrales obreras de Argentina.
La policía argentina reprime brutalmente a manifestantes que protestan contra el decreto del presidente @JMilei, en Argentina.
Vía: @ActualidadRT#VenezuelaNews pic.twitter.com/AlQ8CWfKQR
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) December 22, 2023
Un contexto de lo que ya se sabía
El presidente argentino, Javier Milei, realizó el miércoles su primera cadena nacional y explicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) destinado a desregular la economía como parte de su programa de ajuste.
El anuncio de Milei ocurrió horas después de la primera movilización de organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, en un nuevo aniversario del estallido social del 19 y 20 de diciembre de 2001, en el marco de una gran crisis económica.
Además de ser la primera gran protesta contra el «ajuste extraordinario» que aplicará el Gobierno del libertario, desafió el nuevo protocolo ‘antipiquetes’ anunciado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el que pretende «liberar las calles» de las manifestaciones.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!