En medio de la edición N° 30 del programa presidencial «Con Maduro +», el jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró su llamado para que se haga justicia en el territorio de Gaza, lugar donde sigue en aumento el asesinato y ataque contra civiles palestinos.
- Al Sisi reelecto en Egipto. Asumirá su tercer mandato
- “Ya están trabajando”: Gobierno venezolano activa unidades de negocio para desarrollo petrolero del Esequibo
- Aliados árabes de EEUU complican estrategia de la Casa Blanca contra el cerco yemení en el Mar Rojo
A propósito de, la reciente denuncia del Papa Francisco sobre el atentado contra palestinos católicos en Gaza, Maduro recordó que, «son más de seis mil niños y niñas que han sido víctimas de los bombardeos por parte de Israel, y lo calificó como “un exterminio de niños».
“Van más diecinueve mil asesinados, los últimos crímenes monstruosos son que enterraron vivos a un grupo de personas que estaban en un hospital asaltado por el ejército israelí; la forma de matarlo fue sepultarlos vivos», denunció el presidente.
Maduro continuó relatando que, otro crimen condenado por el papa Francisco fue en una iglesia católica de Gaza.
En ese lugar fueron asesinadas varias mujeres con disparos certeros de francotiradores.
Luego de asesinar a las civiles, los militares israelíes bombardearon con misiles la iglesia, que además, servía de refugio a familias palestinas.
“La humanidad tiene que tener en su memoria quiénes fueron los criminales» insistió el mandatario venezolano sobre la guerra en Gaza.
Y finalmente sentenció; “Como dice el Papa: justicia divina y justicia terrenal contra los criminales del pueblo palestino”.
#DeInterés 📰 | Presidente Maduro: Más temprano que tarde debe haber justicia para el pueblo palestino https://t.co/AI4z1ExsuB pic.twitter.com/NJ4gdRTLme
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 18, 2023
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!