Autoridades de la India aprobaron vacunación de monodosis de Sputnik Light. El anticovid superó la prueba de ensayo clínico, específicamente para uso de emergencia.
Así lo anunció, en un comunicado, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), indicando que la vacunación de monodosis se basa en un componente.
“El RDIF anuncia el registro por parte del Centro General de Medicamentos de la India, de la vacuna de un componente contra el coronavirus Sputnik Light”.
De acuerdo a la institución rusa, más de 2 mil 500 millones de personas podrían verse beneficiadas, ya que la Sputnik Light está presente en al menos 30 naciones.
La vacuna en monodosis fue elaborada en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el RDIF; a partir de la Sputnik V originaria.
Según la RDIF, la monodosis de la vacuna rusa se caracteriza por ser un adenovirus humano tipo 26. Entre sus capacidades se encuentra la duración frente a otros antivirus, en caso de usarse como refuerzo. Además, tiene la particularidad de incrementar su eficacia.
Kirill Dimitriev, director ejecutivo del RDIF expuso: “otro paso importante en la cooperación exitosa entre Rusia e India en la lucha contra la Covid-19”. Y en relación a los ensayos clínicos hechos en la India, puntualizó:
“Sputnik Light ha demostrado ser segura y eficaz tanto como vacuna independiente como refuerzo universal de vacunas con otros productores, lo que ayuda a inducir una respuesta inmunitaria más fuerte en comparación con dos inyecciones de la misma vacuna”.
En el marco de la cooperación India-Rusia, la nación asiática es el principal productor de la Sputnik Light.