Un piloto arrestado acusado de intentar apagar el motor de un avión en pleno vuelo confesó que creyó que estaba soñando y que consumió “hongos mágicos” 48 horas antes del incidente.
- Aerolínea Estelar reanuda en noviembre vuelos entre Caracas y Madrid
- FANB capturó a sujetos que trasportaban 350 kilogramos de cocaína en un avión (+Video)
El expiloto de Alaska Airlines, Joseph Emerson, hizo estas afirmaciones en una declaración jurada presentada por los fiscales. También confesó a las autoridades que estuvo despierto durante las últimas 40 horas previas al vuelo.
Emerson le aseguró a la policía que pensó que estaba soñando y que creía poder despertar usando un sistema de extinción de incendios que apaga los motores del avión.
“Emerson reiteró que estaba tratando de despertar y no sentía que ‘fuera real’, aunque ahora se siente real”, dice el documento.
¿Cómo ocurrió el incidente de Alaska Airlines?
El informe describe la confrontación que hubo en la cabina, en la que Emerson viajó en un asiento plegable, permitido para los pilotos fuera de servicio.
Cuando Emerson alcanzó los controles de incendio, uno de los pilotos lo agarró y comenzaron a luchar durante unos segundos por el control del avión. Después Emerson se detuvo y dijo que “estaba bien”.
“Emerson no pudo bajar las palancas hasta el fondo antes de que intervinieran los (otros) pilotos”, dice el documento citado por CNN.
Los registros judiciales afirman que Emerson tuvo depresión por al menos seis años y que uno de sus amigos murió recientemente.
Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm
También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21