El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, ordenó el envío de un convoy completo cargado con «enormes cantidades de ayuda humanitaria» para la Franja de Gaza.
Cabe destacar que la acción del mandatario se enmarca en el trágico escenario en ese territorio palestino, producto de los ataques israelíes. Especialmente, posterior a la orden del ministro de Defensa de Israel.
En ese contexto, Yoav Galant prohibió entrada de alimentos y combustible para el pueblo de Palestina. Habló de un asedio total a Gaza y los medios citaron sus palabras, en las que aseveró que “todo será cerrado“.
Egipto cierra paso fronterizo con Gaza
Así como el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, ordenó el envío de un convoy con «enormes cantidades de ayuda humanitaria» para Gaza, cerró el paso fronterizo de Rafah. Este conecta la península egipcia del Sinaí con la Franja.
Así lo hizo posterior a los bombardeos israelíes que impactaron en la única zona que no está bajo su control.
Igualmente, este cierre fronterizo guarda relación con prevenir un “éxodo masivo” de palestinos a territorio egipcio, el cual, según han destacado medios internacionales, es uno de los objetivos de la ofensiva por parte de las fuerzas de Israel contra la Franja de Gaza.