Comunidades hispano-palestinas, han expresado que los colonos israelíes son paramilitares fascistas que pretenden una limpieza étnica.
Mediante un comunicado, manifestaron que los escenarios de violencia se deben a estas situaciones y extendieron su respaldo a la población de Palestina.
«Los colonos israelíes no son grupos minoritarios radicales aislados, son el actual gobierno, el más extremista y fascista; partidario de la supremacía racial que busca continuar la limpieza étnica de manera sistemática», reza un fragmento del texto.
Enfatizaron en la gravedad de estos hechos debido a la muerte de niños en cada uno de los enfrentamientos y que la solución radica en finalizar la ocupación israelí.
#AHORA Portavoz de HAMAS, Osama Hamadan, rechaza acusaciones de Amnistía Internacional sobre ataques a civiles israelíes: “Hemos declarado que los colonos son parte de la ocupación y parte de la fuerza armada israelí. No son civiles”. pic.twitter.com/gdft90Xgy9
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) October 8, 2023
«La ocupación militar israelí es terrorismo de Estado y, mientras persista, seguirá habiendo derramamiento de sangre», expresaron en otro párrafo.
Reiteraron que los palestinos posee el derecho internacional de cualquier país del mundo en defender su integridad mediante diversas alternativas a su disposición.
«Es la hora de poner fin a la política de doble rasero y el silencio cómplice de la comunidad internacional», señalaron.
Organizaciones como la Comunidad Hispano Palestina – Jerusalén, Casa Palestina de Aragón y la Comunidad Palestina en Galicia se hallan entre los firmantes.
Asimismo se sumaron al apoyo de esta nación oriental, asociaciones palestinas como la Valenciana, Árabe Unida, Canarias, Málaga y Sevilla.