Cinco flamencos que se encontraban en la cárcel de Tocorón, fueron trasladadas al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.
De acuerdo a reseñas de medios internacionales como AFP, las aves se encontraban en la laguna de un zoológico construido dentro del penal, junto a otros animales.
Las aves son de la especie Phoenicopterus ruber y según las declaraciones de un funcionario, las mismas presentaban poco peso por el abandono.
«Estos flamencos sobrevuelan por el agua, pero no alzan vuelo porque en el penal les quitaron algunas plumas para evitar que vuelen», expresó.
Asimismo, indicó que desde el momento en que se les rescató hasta su nuevo hábitat, se encuentran con mayor ánimo.
«Estaban estresados, ahora el estrés les ha bajado, de hecho buscan aparearse, caminan, se echan, abren sus alas», precisó.
Cabe recordar que los flamencos viven en zonas costeras y su color rosado se debe a la alimentación que tienen por su consumo de crustáceos y mariscos.
El pasado 20 de septiembre, el Gobierno Nacional realizó la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, en la que participaron más de 11.000 agentes en Tocorón.
En este despliegue, se produjeron detonaciones y los reclusos provocaron un incendio que acabó con la vida de los demás animales en el zoológico.
Estas afirmaciones corresponden al ministro de Interior y Justicia Remigio Ceballos, durante una rueda de prensa sobre el balance de la operación de seguridad.
Precisó que la mayoría de los animales murieron deshidratados.
Sin embargo, a partir de ahora los flamencos cuentan con una segunda oportunidad de vida en Caracas.