La alpinista estadounidense Anna Gutu y su guía, Mingmar Sherpa, murieron en la montaña Shisha Pangma, del Himalaya, cuya principal ruta de escalda arrasó una avalancha.
Asimismo, la alpinista de Estados Unidos (EE.UU.) Gina Marie y su guía Tenjen Sherpa (Lama) desaparecieron tras verse alcanzados por el alud. Los cuerpos están desaparecidos y medios destacan el intento de ambas deportistas por coronar 8.027 metros, el único ochomil que necesitaban para ser las primeras mujeres en su país en completar los 14.
De acuerdo a una reseña del medio La Marca, el dispositivo de rescate indicó que la avalancha se produjo sobre la cota de 7800 metros.
Los cadáveres de Anna Gutu y su guía fueron encontrados por el equipo de Imagine Nepal, junto a otros alpinistas. Presuntamente buscaban la cima, incluso con las condiciones del mal tiempo y el peligro que generaba de avalancha.
Esta alpinista estadounidense, que junto a su guía murieron en el Himalaya tras buscar coronar los 14 ochomiles, es de origen ucraniano, específicamente de Odesa.
Junto a Marie, coronaron el Cho Oyu, que con 8 mil 188 metros es la sexta montaña más alta de la Tierra. Por lo que les faltaba superar El Shisha Pangma para formar parte de la camada de los estadounidenses Christopher Bernard Warner y Ed Viesturs, los únicos que han logrado esa hazaña.