A la edad de 104 años, Dorothy Hoffner espera ser certificada como la persona de mayor edad en el mundo en saltar en paracaídas, luego de realizar un salto desde 4.000 metros y aterrizar en un aeropuerto del norte de Illinois, EEUU.
Previo a este acontecimiento, Hoffner hizo su primer salto tándem a la edad de 100 años.
“Me sentí cómoda allí arriba”, dijo
En una entrevista exclusiva para el medio Wradio, la longeva aventurera aseguró que “la edad es solo un número, no significa absolutamente nada»
«Hace unos años tuve la misma experiencia y fue muy divertido, así que decidí hacerlo de nuevo”, agregó
Entre diversas preguntas, Hoffner fue invitada a revelar sus secretos sobre cómo se mantiene sana y activa para saltar a esa altura.
A lo que la adulta mayor aseguró que, no tiene ninguna dieta en especial.
“Como normal, como lo que me cocinen y hago todo lo que quiero, no me limito para nada”, explicó.
Entre otras cosas, aclaró que no tiene ni hijos ni familia, por lo que no tuvo que consultar con nadie para poder saltar de paracaídas.
Dorothy Hoffner, nacida en 1918, ha sobrevivido a dos pandemias y a dos guerras mundiales.
Con una gran energía narró que en la primera vez que saltó desde el avión, fue empujada por el técnico encargado de la actividad.
Sin embargo, en esta segunda oportunidad, aseguró que pudo saltar por su propio empuje.
Hoffner finalizó la ronda de preguntas asegurando que no le tiene miedo a la muerte porque todos en algún momento tendremos el mismo destino.
Dorothy Hoffner, la mujer más longeva en saltar en paracaídas con 104 años: busca entrar en el Guinness 👆 pic.twitter.com/RyRowqTuox
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) October 3, 2023