PDVSA puso en marcha la Unidad de Craqueo Catalítico en la refinería de Cardón, en el estado Falcón. Esta es una unidad clave para la producción de gasolina en Venezuela. La información la dio la agencia de noticias Reuters, según fuentes consultadas.
De acuerdo con la agencia, la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC, Fluid Catalytic Cracking, por su sigla en inglés) de la refinería Cardón, se reactivó después de estar fuera de servicio durante algunas semanas.
Venezuela's second largest refinery restarts catalytic cracker https://t.co/dc8MN0xDA9
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) September 12, 2023
De acuerdo con los datos, hasta el domingo, la unidad FCC de la refinería Cardón estaba procesando unos 55.000 bpd (barriles por día) cerca del 60% de su capacidad, precisó una de las fuentes a Reuters. Asimismo, el lunes se supo que la refinería Cardón tenía dos unidades de destilación de crudo en servicio, que ya están logrando procesar unos 100 mil bpd.
Incremento en la producción
Según datos oficiales, la producción de petróleo en Venezuela subió un 10,65 % en lo que va de 2023. Dicha cifra equivale a 810 mil barriles por día.
La estatal Petróleo de Venezuela, S.A. dio a conocer los detalles a través de un informe publicado en su cuenta de la red social X. Según el anuncio, la generación de crudo se incrementó a 78 mil barriles diarios en comparación con los datos obtenidos a comienzos de año.