A propósito del 15° aniversario de la organización juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, destacó la importante labor que desempeña la juventud dentro de la Revolución Bolivariana.
El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), hizo un repaso por los principales retos que ha enfrentado el país y la organización política en los últimos años. Sobre este punto, destacó que los enemigos de la patria siempre están trabajando y al acecho para arremeter nuevamente.
«No han sido fáciles estos 15 años. Cada año, mes, semana y día es un reto. Hoy cuando el imperialismo norteamericano anda desatado contra nuestra patria nuevamente, se requiere un factor fundamental en la consciencia revolucionaria que no es otra que la unidad de los jóvenes alrededor de un proyecto político. De una revolución que va por el camino del comandante Chávez y el legado de Bolívar«, señaló.
Diosdado Cabello hizo un llamado a la JPSUV y a la juventud en general para que se mantengan desprendidos de cualquier ambición personal que no beneficie a la revolución. Asimismo, les pidió mantenerse unidos para enfrentar cualquier adversidad.
«Muchachos, su función principal es prepararse y mantenerse unidos (…) Aquí debe haber el grupo de los revolucionarios que están con Chávez, con Maduro y con el pueblo (…) Los jóvenes tienen que andar desprendidos de cualquier ambición personal (…) Ninguna revolución puede ser exitosa si no cuenta con la participación activa de la juventud de esa patria y de ese país. A ustedes les ha tocado recorrer estos 15 años», expresó.