Este viernes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin reveló una conmovedora historia familiar que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.
La historia la narró el mandatario ruso mientras hablaba con un grupo de estudiantes en el marco del inicio del año escolar y tiene que ver con la muerte de su abuela.
El mandatario ruso señaló que heredó unas cartas de su abuelo. Putin no tuvo la oportunidad de conocer personalmente a su abuelo, quien falleció antes de su nacimiento. Sin embargo, logró conocer su historia y saber que era un humilde campesino que vivía junto a su esposa en una pequeña aldea.
En una de esas misivas que heredó Putin y que iba dirigida a su tío, quien para la época se encontraba en el frente de batalla, pudo conocer cómo murió su abuela.
En la carta, el abuelo de Vladímir Putin relató cómo en su pequeño pueblo se libraban intensas batallas en medio de la Segunda Guerra Mundial, y cómo los habitantes locales se veían obligados a refugiarse en las trincheras para protegerse.
Fue en uno de esos momentos críticos de la guerra, cuando una bala alemana alcanzó a la abuela de Putin en el estómago.
En medio de la confusión y el caos, ella era consciente de que su vida se desvanecía en los brazos de su esposo, y él también compartió ese doloroso entendimiento. Así lo expresó el presidente ruso ante el grupo de estudiantes y destacó que las palabras de su abuela le «impactaron».
«Ella le dice a mi abuelo: ‘No llores. No me pongas triste’. ¿Pueden imaginar la profundidad de la relación?».
«Ella se estaba muriendo y se preocupó por él, porque él se puso triste y empezó a llorar. ¿Se dan cuenta de la profundidad de una relación entre personas comunes? ¡Qué amor! ¿Y cómo no tomar ejemplos de todo esto?».
#EnVideo 📹
▶️ El presidente de Rusia, Vladímir Putin, relató una historia conmovedora de su familia durante la Segunda Guerra Mundial, ante un grupo de estudiantes, durante el inicio del año escolar.
Vía @ActualidadRT#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/a16fsEOYs9
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) September 1, 2023
Rusia es invencible
En ese sentido, el presidente ruso destacó la importancia del amor interior como base de las relaciones en la sociedad rusa. Para él, estos valores son fundamentales y son los cimientos de la identidad y vida de Rusia.
El mandatario aseguró que la mayoría de las familias en Rusia reflejan la mentalidad de su abuelo. Asimismo, comparte la creencia de que esa mentalidad fue clave para la victoria en la Gran Guerra Patria.
Según sus palabras, es imposible vencer a un pueblo con esa mentalidad.
«Éramos absolutamente invencibles. Y ahora lo somos», sentenció Putin.