Condenan a 30 años al exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jorge Lucena, de 53 años, por abusar sexualmente de un niño y una niña de 6 y 2 años, respectivamente.
El hecho se registró en el municipio Páez, del estado Portuguesa, el 9 de enero de 2019. En la casa de la abuela materna de los dos menores, quien fuera pareja del exfuncionario hoy condenado.
En la citada fechas, uno de los menores le contó a su abuela paterna que su abuelastro Jorge Lucena, los agredía sexualmente en una de las habitaciones de la vivienda de su abuela materna, cuando estaban bajo el cuidado de ella.
La abuela paterna, al enterarse del atroz suceso por el que estaban pasando dos de sus nietos, acudió con la mamá de los dos menores. Para luego poner la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La policía científica con inmediatez atendió la denuncia y logró la captura del exfuncionario de la GNB, quien quedó puesto a la orden del Ministerio Público (MP).
En el juicio, la Fiscalía 7ª del segundo circuito de Portuguesa, ratificó la acusación contra el exfuncionario de la GNB por los delitos de violencia sexual a niño continuado con penetración y acto carnal con víctima especialmente vulnerable.
Por su parte, el Tribunal 4º de Juicio de Acarigua, dictó la referida sentencia condenatoria contra Jorge Lucena.
Condenado exfuncionario de la GNB a 30 años de prisión por violencia sexual contra un niño y una niña de 6 y 2 años en Portuguesa https://t.co/k1JbsL7tfm #22Ago pic.twitter.com/ZiBdH0mf4j
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) August 22, 2023