La madrugada de este domingo reportaron la muerte de una persona y tres heridos, tras la explosión de una granada en una discoteca ubicada en Ciudad Ojeda, en el estado Zulia. De acuerdo a organismos de seguridad de la entidad, es el segundo ataque con artefactos explosivos en el mes.
El hecho tuvo lugar en el reconocido local Room Bar, el cual, estaba lleno al máximo, según reseñan los medios.
Tras un reporte preliminar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la víctima la identificaron como Stiven Durán, de 30 años. Quien se encontraba afuera del local enviando una nota de voz; y en ese momento lanzaron el explosivo unos hombres desconocidos.
Testimonios de algunos testigos de la explosión acusaron como responsables a miembros de un grupo delictivo del estado.
Entre los heridos se identificaron a Oswaldo José Ordaz Quevedo, quien presuntamente es el encargado de la discoteca. Otras de las víctimas son Yorbelis Gómez y Fernando Pantoja; quienes fueron trasladados a centros de salud, los cuerpos de seguridad revisan cámaras de seguridad del local para recopilar información.
En videos difundidos por clientes del establecimiento, se observa el momento en el que algunas personas tratan de ayudar a Durán y llaman a una ambulancia. El testigo que grabó grita y se pregunta «¿qué pasó?»; hay vidrios de la fachada que alcanzaron una de las mesas del local.