Este martes 15 agosto aumentó a 106 el número de fallecidos por los incendios que casi incineraron la localidad de Lahaina en Maui, luego de una semana de este hecho en la isla estadounidense de Hawái.
El condado de Maui dio a conocer dos nombres de las personas que murieron en este incendio forestal que comenzó el pasado lunes y rápidamente se propagó por la isla.
Mencionó a Robert Dyckman, de 74 años y Buddy Jantoc, de 79, ambos residentes de Lahaina. Asimismo, en un comunicado explicó que se identificaron otras tres víctimas cuyos nombres se revelarán cuando hayan encontrado a sus familiares más cercanos.
En ese sentido, una unidad móvil de la morgue se encuentra ayudando a los funcionarios, quienes continúan con el trabajo de identificación de los restos de las víctimas mortales de este incendio en Maui.
Jonathan Greene, subsecretario adjunto y director de la oficina de respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, dijo que un equipo estaba desplegado a fin de identificar a las víctimas y procesar los restos, según Voz de America.
Los profesionales incluyen médicos forenses, patólogos y técnicos. Estos trabajan con mesas de examen, unidades de rayos X y otros equipos.
Greene afirmó que «va a ser una misión muy, muy difícil«. Por lo que hizo referencia a la paciencia, que, a su juicio, «será increíblemente importante debido a la cantidad de víctimas».