Este martes, los Comandos de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se incorporaron a las operaciones militares en el Parque Nacional Yapacana del estado Amazonas, para hacer frente a la minería ilegal.
De acuerdo con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, la decisión cumple con la orden dictada por el presidente Nicolás Maduro. Anteriormente, el jefe de Estado pidió incrementar la seguridad en zonas fronterizas del país. Asimismo, insistió en la necesidad de acabar con las actividades mineras ilegales que solo causan daños al ecosistema de esos espacios protegidos.
El funcionario compartió un video sobre el despliegue de las Fuerzas Especiales de la FANB en el parque Yapacana. Según dijo, los efectivos también harán frente a grupos narcotraficantes y terroristas colombianos.
«Los Comandos de las Fuerzas Especiales de la FANB estamos listos. Nos incorporamos a las operaciones militares en el Parque Nacional Yapacana para erradicar a los grupos terroristas armados y narcotraficantes colombianos que depredan nuestro medio ambiente y ejercen la minería ilegal», expresó.
Fuerzas Especiales rumbo al Yapacana !#OperacionAutana2023 #IntegrarEsVencer pic.twitter.com/RaHAn2fZqV
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) August 15, 2023
Por otra parte, Hernández Lárez recordó que todas las armas de guerra que se encuentren en la nación bolivariana pasarán a ser propiedad del Estado venezolano. Sobre este punto, recordó que los cuerpos castrenses son los únicos que pueden poseer ese tipo de armamento.
«La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta. Su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas. También lo es de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional», aseveró.