La empresa estadounidense SpaceX, continúa ampliando el alcance del proyecto Starlink, sumando nuevos satélites a su flotilla.
En total fueron 22 los satélites desplegados el pasado domingo desde el estado estadounidense de Florida, a bordo del cohete Falcon 9.
Así lo informó la propia empresa aeroespacial a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), mostrando también varias imágenes del lanzamiento.
Falcon 9 launches 22 @Starlink satellites from Florida pic.twitter.com/kR7hUuTcKQ
— SpaceX (@SpaceX) August 7, 2023
La constelación de satélites Starlink es la más grande del mundo y utiliza una órbita terrestre baja para ofrecer internet satelital de banda ancha.
Esto le permite brindar a sus usuarios un servicio de internet de alta velocidad con cobertura global, ideal para streaming, juegos en línea, videollamadas y otras utilidades.
Actualmente SpaceX cuenta con más de 4 mil satélites desplegados en la órbita del planeta. Sin embargo, la empresa planea lanzar miles de nuevos satélites más en los próximos años.
Riesgo para la astronomía
Recientemente se descubrió que los satélites Starlink emiten una radiación que puede interferir en las señales de radio procedentes de los confines del universo.
Un nuevo estudio publicado en la revista Astronomy & Astrophysics reveló este nuevo factor de confusión para la astronomía.
Los componentes electrónicos de los nuevos satélites filtran ondas de radio de baja frecuencia distintas a las bandas que tienen asignadas, interfiriendo en la lectura de ondas «protegidas» para la radioastronomía. Lo que podría interferir en los procesos de observación e investigación del universo.