La empresa multinacional de telecomunicaciones y tecnología finlandesa Nokia lanza al mercado sus modelos móviles serie: 130 y 150 al mejor estilo de los años 90.
En este sentido, Nokia mostró sus modelos móviles Nokia 130 y Nokia 150, que parecen sacados directamente de los años 90.
Los Nokia 130 y Nokia 150 fueron anunciados el miércoles 2 de agosto por la compañía. Según Nokia, el hardware del teléfono puede ser de una generación anterior, pero el software y las especificaciones son modernos.
HDM Global que fabrica y comercializa dispositivos de Nokia, lanzó sus versiones, que nada tiene que ver con los actuales teléfonos no inteligentes. Algo que pudiera pensarse que son unos perolitos. Pero en estos modelos predominan las funciones simples y diseños «premium», una coqueteo de la empresa Nokia, por revivir la década de los 90 y 2000.
Y así como señalan sus promotores dedicado a los usuarios que buscan desconectarse de la vida en línea.
El modelo más básico, el Nokia 130, viene en varios colores, no cuenta con una cámara y en la parte posterior en lugar de ella tiene un gran parlante. En tanto, que el Nokia 150 no es del todo nuevo, ya que Microsoft lo presentó inicialmente en 2016 y recibió una actualización en 2020. Se distingue por su cámara trasera de 0,3 megapíxeles y carece de una cámara frontal, detalla RT.
Al tiempo que destacan que el costo del móvil, podría rondar entre los 50 y 70 dólares.
Nokia has brought the throwback phones back with new features. The company announced the updated feature phones #Nokia130 and 150.https://t.co/8lBgCm1uc9
— Hindustan Times Tech (@HTTech) August 3, 2023
¿Qué tienen en particular?
Los mencionados Nokia 130 y Nokia 150, cuenta con las siguientes características:
- Batería de larga duración con una capacidad de 1450 mAh y 20 horas de conversación.
- Pantalla pequeña QVGA de 2,4 pulgadas.
- Radio FM
- Reproductor MP3.
- Linterna LED.
- Teclado físico de 12 botones.
- Además, su índice de resistencia al agua y al polvo es de IP52, lo que les brinda una mayor protección.
- Los dos aparatos ofrecen la posibilidad de expandir la memoria hasta 32 GB con una tarjeta microSD y destaca un conector para auriculares de 3,5 mm.