A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, el Gobierno de ese país rechazó este miércoles la realización de maniobras militares británicas en las Islas Malvinas, ocupadas ilegalmente desde 1833.
«En esta oportunidad se trató de una nueva edición de los ejercicios militares denominados “Cape Bayonet”, que reúne distintas fuerzas británicas que forman parte del despliegue militar de ocupación ilegal del Reino Unido en las Islas Malvinas», reza parte del comunicado.
Asimismo, el escrito indica que estas maniobras militares, constituyen una injustificada demostración de fuerza. De igual forma lo considera un deliberado apartamiento de los llamamientos de las resoluciones de las Naciones Unidas. Las cuales instan tanto a Argentina como a Reino Unido a reanudar las negociaciones.
En este caso, se trata específicamente de la resolución 31/49 de la ONU. La cual insta a ambas naciones a reanudar las negociaciones por la soberanía, suspendidas arbitrariamente por los ingleses en 1982, luego del conflicto bélico en el Atlántico sur.
El gobierno de Alberto Fernández, está dispuesto a retomar las negociaciones con Reino Unido. Medida que afirmó, buscaría mantener la paz y soberanía de ambos pueblos.
El Gobierno argentino reitera que se trata de una controversia de soberanía que debe ser resuelta de manera bilateral entre ambos países, y reafirma su disposición a reanudar las negociaciones.
#InformativoLT3
El gobierno rechazó este miércoles "de manera categórica" la reciente realización de maniobras militares en las islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. pic.twitter.com/AWP2q0KetS— LT3 AM 680 (@Lt3am680) August 2, 2023