Un atroz suceso se registró la tarde de este lunes en la calle B de la Urbanización Guaicay, en Baruta, estado Miranda, cuando un funcionario de la policía del estado La Guaira, Henry José Briceño Briceño, de 38 años de edad, asesinó a su expareja frente a su hijo.
La mujer asesinada por múltiples disparos quedó identificada como Fabiola Teresita Parra Mogollón, de 36 años. Según informa el periodista de sucesos, Román Camacho a través de X (antes Twitter), asegura que Parra terminó la relación con Briceño semanas atrás, algo que el Polivargas no acepto, así que comenzó a amenazarla en varias ocasiones.
La expareja de Briceño, decidió ir al apartamento que compartía con el policía con el propósito de recoger y llevarse todas su pertenencias. Sin embargo, debido a las constantes amenazas, la mujer decidió acudir en compañía de su hijo de 18 años y de un amigo, identificado como Franklin Guerrero, de 35.
Cuando se estaban retirando en su carro color blanco con placa AB414VT, el victimario los interceptó y comenzó a discutir con la mujer. Tras esto el hijo (quien también es de Briceño) intentó calmarlo, pero el funcionario policial sacó su arma de fuego y le disparó a Parra acabando así con la vida de su expareja.
En este sentido Franklin Guerrero, al escuchar las detonaciones salió del vehículo corriendo, pero Briceño le disparó por la espalda. Y luego de cometer el delito, el funcionario adscrito al Servicio de Investigaciones Penales se llevó el arma a la cabeza y se quitó la vida de un disparo.
Tras este terrible hecho, con inmediatez comisiones de la Policía Municipal de Baruta y del CICPC se trasladaron al lugar del suceso. Tanto Guerrero, como el hijo de los dos fallecidos se encuentran estables en el Hospital Domingo Luciani.
El homicida fue identificado como Henry José Briceño Briceño, el cual habría la interceptado a la mujer, aún por identificar, y le disparó acabando con su vida. Luego se habría disparado en la cabeza.
Briceño era funcionario activo de PoliVargas, pertenecía al Servicio de… pic.twitter.com/dYwjrZ9FqN— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 31, 2023