Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Donald Trump se perfila como uno de los candidatos favoritos que ganaría las elecciones primarias del Partido Republicano, según una encuesta realizada por The New York Times.
Según los sondeos, el exmandatario (2017-2021) posee un 54% de apoyo frente a Ron DeSantis, su principal rival para la contienda. Las encuestas publicadas señalan al gobernador de Florida con un 17 % de aceptación.
Le siguen Mike Pence, exvicepresidente del país, el senador Tim Scott y la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley con un 3 %. También figuran los nombres del empresario Vivek Ramaswamy y Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey con tan solo un 2 %.
La justicia y el expresidente
Dicho estudio sobre Donald Trump y las primarias del Partido Republicano, se llevaron a cabo entre el 23 y 27 de julio. Todo esto, ante una ola de rumores sobre una imputación contra Trump por el asalto al Capitolio ocurrido en 2021.
El propio expresidente declaró que dicha decisión llegará «en cualquier momento», lo cual considera se trata de una interferencia electoral por parte del actual mandatario Joe Biden.
“Saldrá a la luz una acusación del desquiciado Jack Smith y de su banda altamente partidista de matones relacionada con mi discurso pacífico y patriótico», dijo Trump a través de su cuenta en la red social Truth Social.
Jack Smith, es el fiscal a cargo de dos investigaciones contra el precandidato republicano. Una de ellas, por los papeles clasificados que se llevó de la Casa Blanca y otra por el ataque al Capitolio.