La huelga de guionistas en Hollywood ha tenido un impacto significativo en la industria del entretenimiento, y uno de los eventos más afectados es la entrega de los premios Emmy.
La 75ª edición de los premios Emmy estaba programada para celebrarse el 18 de septiembre, pero está aplazada indefinidamente debido a la huelga.
Los guionistas están en huelga desde el pasado 12 de abril, y están pidiendo un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.
La protesta del sindicato de Hollywood obligó a cancelar o retrasar la producción de muchas series de televisión. Además, también afectó a la industria del cine.
De acuerdo a medios, es probable que la huelga continúe por varias semanas más, y es posible que los premios Emmy no se celebren hasta finales de año.
Esta sería la segunda vez en la historia que los premios Emmy se posponen. La primera vez fue en 2001, después de los atentados del 11 de septiembre.
La huelga de guionistas es un problema serio para la industria del entretenimiento, y probablemente tenga un impacto negativo en la audiencia de este galardón.
Sin embargo, es importante recordar que los premios Emmy son una celebración de las mejores series de televisión del año.
Huelga de actores y guionistas
El pasado 14 de julio 160 mil actores que conforman el sindicato SAG-AFTRA en Hollywood, se unieron a la huelga de guionistas para exigir mejoras laborales. Además, exigen un ajuste en el marco de la llegada de plataformas de streaming y las nuevas tecnologías.
la información la confirmó Fran Drescher, reconocida actriz, recordada por su actuación en «The Nanny» y actual presidenta de SAG-AFTRA. «Las empresas se han negado a participar de manera significativa en algunos temas y en otros nos bloquearon por completo. Hasta que no negocien de buena fe, no podemos empezar a llegar a un acuerdo. No tenemos más remedio que seguir adelante», dijo.