El astro del fútbol portugués, Cristiano Ronaldo podría hacer una jugada magistral contra el medio luso del cual ha tenido mayor confrontación: Correio da Manhã.
De acuerdo a medios, Cristiano Ronaldo estaría a punto de hacerse con un paquete accionario que cambiaria los destinos de Correio da Manhã.
Con esta movida, Cristiano Ronaldo pasaría a tener el control de Correio da Manhã, uno de los medios portugueses, en los cuales ha tenido un historial de demandas.
Por tanto, ventilan que a manera de venganza Cristiano Ronaldo podría convertirse en el accionista mayoritario del conglomerado mediático llamado COFINA.
Y en estos figura el mencionado diario Correio da Manhã, con el que CR7 ha tenido varios roces en el pasado.
El futbolista de 38 años tiene un largo historial de fricciones con el canal televisivo del Correio da Manhã, uno de los diarios más leídos en Portugal, e incluso ha tenido que llevar varios casos ante la justicia.
Largo historial
En 2015, Cristiano Ronaldo anunció una acción judicial contra el Correio da Manhã. Allí se indicaba que la estrella portuguesa, se arriesgaba a pagar una indemnización millonaria por acosar a una menor a través de redes sociales.
Aunque el incidente más resaltante fue durante la Eurocopa de 2016 que ganó Portugal. En aquel entonces, un periodista de medio se acercó a CR7 y el actual jugador del Al Nassr le arrebató el micrófono y lo lanzó a un lago.
La vida privada y los negocios de Cristiano Ronaldo han sido un filón que ha explotado a conciencia el 'Correio da Manhã'. Ahora, puede convertirse en accionista del diario portugués que más veces ha llevado a los tribunales https://t.co/4nsLB1CGZe
— EL PAÍS (@el_pais) July 24, 2023
CR7 magnate de medios
Desde diversas publicaciones como El País de España, precisan que CR7, querría hacer con el 30% de COFINA.
Una de las productoras de contenido audiovisual más grande de todo Portugal. Entre los medios que más resaltan de este grupo son CMTV, la televisión con más audiencia y Correio de Manha, el diario más leído.
En consecuencia, sostienen que el periódico donde ahora quiere invertir junto a otros 10 accionistas que se han agrupado en la sociedad Expressão Livre y han valorado al grupo COFINA Media en 75 millones de euros.