En la capital de Alemania los ciudadanos viven horas de pánico e incertidumbre, luego de que la policía emitiera este jueves una alerta que indica que una leona suelta anda merodeando Berlín.
Según lo reseñado por Daily Mail, las autoridades han desplegado un operativo para encontrar a la leona. Participan más de 220 policías alemanes armados con pistolas y gafas de visión nocturna, quienes recorren las calles de Berlín para dar con el paradero del felino.
La búsqueda de la «temida bestia» se realiza también con helicópteros y se sumaron veterinarios y cazadores.
Hasta el momento, ningún zoológico, circo u otro establecimiento afín han reportado la pérdida de una leona, por lo que se maneja la hipótesis de que se trata de una mascota.
«No sabemos de dónde vino», expresó un portavoz de la policía.
#löwe in #kleinmachnow @polizeiberlin sucht aber findet nicht pic.twitter.com/hZmIcNZK7j
— deer BSC (@lqzze1) July 20, 2023
Curiosos sin temor
A pesar de que las autoridades alemanas han insistido a la población que reside en la zona donde se vio a la leona que se queden en casa, hay personas que hacen caso omiso a las advertencias.
La policía ha señalado que muchos de los vecinos han salido a las calles, incluso para beber y hablar de lo que se ha convertido en el tema del momento: «la leona fugitiva».
De acuerdo a lo reportado por el diario alemán Bild, tres mujeres fueron vistas en Kleinmachow con botellas de cerveza. Asimismo, dos de ellas se aventuraron unos pasos en el bosque.