Muchas han sido las reacciones de los usuarios de Twitter tras la publicación de un video, donde una nutria tras unas rejas, emite fuertes sonidos. Desde su recinto de cautiverio, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido también como el parque del Este, se observa cómo la nutria tiene parte de su cabeza y cuerpo fuera de los barrotes, intentando salir.
Aunque, David Ascanio, usuario que publicó el video, no hace ningún tipo de señalamientos o acusaciones, sí se mostró indignado ante la situación y aseveró: «Ver esta nutria o perro de agua vocalizando me causó dolor«.
Usuarios en RRSS alertan sobre la condición de una nutria que vive en el Parque Francisco de Miranda, conocido antiguamente como Parque del Este, ubicado en el Edo. Miranda, el cuál se encuentra llorando desesperadamente.
Cortesía: @ImpactoVE
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) July 20, 2023
Ascanio, quien se presenta en sus redes sociales como fotógrafo de naturaleza, aseguró que sintió al animal llorando y perdido. «Como preguntando ¿Qué crimen he cometido? Lo adecuado sería proteger su hábitat natural y cuidarla allá, donde habitan para que podamos verlas en libertad. De eso trata el humanismo«.
«Ruego a las autoridades del parque del Este que pidan asesoría a técnicos en conservación de fauna para acabar con este sufrimiento de fauna silvestre«, expresó el autor del video. Habló de los técnicos que poseen tanto el Instituto Nacional de Parques, como el Ministerio de Ecosocialismo. A su juicio, son excelentes y pueden ofrecer una opinión profesional.
Búsqueda de humanidad
Muchos de los comentarios que recibió la publicación sobre esta nutria en el Parque Francisco Generalísimo de Miranda, reflejan a ciudadanos agradecidos por el llamado de atención a las autoridades. Además, se colocan a la orden para ayudar, sumándose a la solicitud de Ascanio.
De igual forma, el twittero dice que publicar este video tuvo el objetivo de «sacar lo mejor de cada uno de nosotros«. Refiriéndose a la búsqueda de la humanidad de todos, más allá de la posición política.
«Para acabar de una vez con la práctica medieval de la exhibición zoológica«, sentencia, entretanto hace un exhorto a cambiar el concepto de zoológico en Venezuela.
Para este creador de contenidos de redes sociales, «muchas veces, sin darnos cuenta, mantenemos estructuras medievales como sociedad«.