El marinero australiano Timothy Lyndsay Shaddock tiene una gran historia de supervivencia en el mar que contar. Él y su perra Bella salieron a bordo del catamarán “Aloha Toa” rumbo a la Polinesia Francesa una noche de luna llena. Los dos fueron rescatados este lunes después de tres meses de estar a la deriva en alta mar.
Shaddock zarpó en abril desde la ciudad mexicana la paz, ubicada en Baja California Sur. Pero su embarcación estuvo paralizada por el mal tiempo semanas después del viaje. Vio tierra por última vez en mayo.
Timothy y su compañera canina fueron rescatados por un barco perteneciente a un holding que reúne empresas mexicanas del sector pesquero. El “Aloha Toa” se hallaba en el Océano Pacífico Oriental, a más de 1.200 millas de tierra.
La tripulación del barco que lo encontró le brindó atención médica, hidratación y alimentación necesaria. Luego lo llevaron a Puerto Manzanillo en México.
— Grupomar® (@Grupomar) July 20, 2023
Fue difícil
El marinero australiano relató cómo vivió sus días a la deriva. Al respecto, expresó que su travesía fue difícil. Indicó que en su viaje tuvo una «salud terrible». Dijo que, por momentos, pensó que moriría.
“Teníamos mucha hambre, no pensé que íbamos a lograrlo”, expresó el náufrago.
Narró que aunque llevaba muchas provisiones, los alimentos se fueron acabando. Tuvo que acudir a la ingesta de pescado crudo para sobrevivir. Ocupaba su tiempo arreglando cosas. Hizo el esfuerzo de mantener su mente siempre con pensamientos positivos. También se sumergía en el agua del mar para disfrutarla.
“Hubo muchos, muchos, muchos días malos y muchos días buenos. La energía, la fatiga fue la parte más difícil”, dijo.
La primera señal de humanos que vio en tres meses fue el helicóptero del barco atunero que los rescató. Timothy Lyndsay Shaddock dijo que el barco atunero se convirtió en su tierra. Mientas que la perrita Bella se hizo popular entre la tripulación del navío. Sobre la canina, contó que se conocieron en México.
«No me dejaba ir. Traté de encontrarle un hogar tres veces y ella continuó siguiéndome«
Ahora, Bella fue adoptada y el náufrago pronto volverá a Australia con su familia.
El náufrago australiano Timothy Shaddock y su perra Bella llegaron al puerto de Manzanillo, Colima, a bordo del buque atunero María Delia. https://t.co/mP9UOWPukc pic.twitter.com/sHOPoVoKQk
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 19, 2023