Maximizar los dólares para afrontar el cambio climático, sin perder el estatus de organización benéfica, es la apuesta de Estados Unidos mediante un fondo de inversiones.
Allí es donde aparece la plataforma Azolla Ventures, una maniobra que promueve un fondo de inversiones, cuyo capital de riesgo involucra el cambio climático.
La firma centrada en la tecnología climática anunció este jueves un fondo combinado de 239 millones de dólares, lo que significa que no solo está recurriendo a los inversores tradicionales.
Por tanto, estos están apelando a grandes peces, quienes pretenden hacer uso de la filantropía con respaldar sus intereses, y sin dudas, maximizar el impacto de sus dólares.
El fondo de capital combinado de Azolla cuenta con 80 millones de dólares en capital filantrópico y con USD 159 millones en capital de inversión.
Estos que van alineados con el impacto para impulsar soluciones climáticas prometedoras en etapa inicial que no pueden atraer a los inversores convencionales, sostienen.
Más de 133 inversionistas respaldaron el fondo, incluidos:
- Grantham Environmental Trust.
- Cisco Foundation.
- Oficinas familiares más pequeñas.
- Y hasta fondos asesorados por donantes y fundaciones privadas, algunas emitiendo cheques tan pequeños como 10 mil dólares, destacan medios estadounidenses.
A $239 million climate tech investment fund launched out of the nonprofit Prime Coalition, focuses on early-stage hardware startups with outsized impact if their tech scales. https://t.co/g6o104vDnD
— Axios (@axios) July 13, 2023
¿Más que un negocio?
De acuerdo al sitio web de Azolla Ventures, estos se promocionan como una firma que invierte en avances que podrían «evitar un cambio climático catastrófico».
Recalcan que las empresas involucradas, priorizan el riesgo y la recompensa. «Cada inversión tiene potencial para la reducción de gases de efecto invernadero a gran escala y un clima más justo para todos».
Al tiempo que subrayan: «Fundada por Prime Coalition (organización benéfica pública) y habilitada por capital catalítico, buscamos emprendedores audaces de todos los rincones y aprovechamos oportunidades fuera de las normas de riesgo».