Una empresa China pagará más de seis mil dólares a sus empleados por cada hijo que tengan. La Trip.com Group Limited, una compañía de viajes global en línea, aplicará esta política desde el mes de julio.
La empresa cancelará la subvención en metálico a los padres de manera anual por un lapso de cinco años.
El presidente de la compañía, James Liang, informó que el programa le costará a la empresa unos mil millones de yenes. Asimismo, instó a otras empresas a crear políticas parecidas.
«…Siempre he sugerido que el gobierno dé dinero a las familias con hijos, especialmente con hijos múltiples, para… ayudar a más jóvenes a cumplir su deseo de tener varios hijos. Las empresas también pueden desempeñar un papel dentro de sus posibilidades para crear un ambiente favorable a la fertilidad«.
China lucha contra el envejecimiento de su población. El descenso de la natalidad en ese país está en los mínimos históricos; incluso después de poner fin a la política del hijo único en 2016. En 2021 las autoridades chinas dijeron que las parejas podrían tener hasta tres hijos. Pero incluso durante los años COVID de quedarse en casa, las parejas se han mostrado reacias a tener bebés.
El año pasado la tasa de natalidad cayó a 6,77 nacimientos por cada 1.000 habitantes, frente a los 7,52 de 2021, la más baja de la que se tiene constancia.
El país asiático también enfrenta una tasa de envejecimiento importante. Se prevé que en 2040 habrá 400 millones de personas mayores de 60 años.