Fue un gran día para Cristiano Ronaldo. El delantero fue titular este martes en el partido que disputó Portugal ante Islandia, por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.
Previo al partido, el astro portugués recibió un reconocimiento único y es que CR7 cumplió 200 partidos con Portugal, consumando un récord histórico para el fútbol masculino de selecciones.
En ese sentido, recibió el reconocimiento por parte de la organización de los Récords Mundiales de Guinness, por ser el jugador que más ha jugado con su selección.
Así, Cristiano Ronaldo escribió una hoja más en la historia del fútbol. Teniendo en cuenta que también es el futbolista que más goles ha marcado a nivel de selecciones con 123.
“No persigo los récords, los récords me persiguen a mí. Hacer 200 internacionalizaciones no es cualquier cosa. Demuestra el amor que tengo por jugar con la selección. Quiero seguir jugando, alegrando a mi familia, a mis amigos, a todos los portugueses, porque ha sido un camino largo pero que no acabará en breve”, declaró CR7 en la conferencia de prensa previo al encuentro.
La guinda del pastel
CR7 tuvo un día mágico, no solo llegó a los 200 partidos. También le dio el triunfo a Portugal cuando ya estaba cerca del pitazo final del encuentro.
«El Bucho» le dio un agónico triunfo a la selección lusa en Reikiavik. Faltando solo segundos para el final, un cabezazo de Gonçalo Inácio asistió en plena área el derechazo goleador de CR7.
La jugada que fue inicialmente anulada por el juez asistente, tuvo que ser chequeada de manera extensa en el VAR que terminó convalidando la acción, haciendo que Cristiano Ronaldo sume un nuevo gol.
Portugal, comandando por CR7, lideran con puntaje perfecto su grupo en la clasificación rumbo a la Eurocopa 2024.
Cristiano va por más
“Estoy alcanzando bastantes récords y eso me deja feliz y con la ambición de querer todavía hacer mucha historia por Portugal. Tengo la esperanza de que podemos ganar todavía más títulos”, sentenció el jugador de 38 años.