Joe Biden no deja de sorprender a propios y extraños con otro de sus acostumbrados lapsus mental.
El nuevo lapsus mental de Joe Biden se produjo durante un discurso en California, exponiendo la memoria del inquilino de la Casa Blanca.
En esta ocasión, el mandatario estadounidense se comprometió a salvar los recursos hídricos de la nación para 2020, tiempo en que mandaba Donald Trump, y, por tanto, salvo que fuera viajero del tiempo, podría enmendar una situación ocurrida hace 3 años.
“Y quizá lo más importante, me he comprometido a que, para el año 2020, habremos conservado el 30% de todas las tierras y aguas sobre las que Estados Unidos tiene jurisdicción, y simultáneamente reduciremos las emisiones para atenuar el impacto climático”, señaló el presidente estadounidense.
Inclusive, medios como Bloomberg, precisan que Biden asomó que ha estado involucrado en la política exterior estadounidense durante los últimos 207 años. Algo insólito, si se toma en cuenta que la edad de Biden son 80 años.
Anteriormente, Biden en un acto en Connecticut concluyó su intervención con la frase “Dios salve a la reina“. Esto a sabiendas, que desde la muerte en septiembre de Isabel II, es su hijo, Carlos, quien ejerce como rey del Reino Unido.
El presidente de EEUU, @JoeBiden, volvió a presentar un nuevo lapsus cuando anunció sus planes presidenciales para el “año 2020”, durante un discurso, este #19jun.
Cortesía: @ActualidadRT #VenezuelaNews pic.twitter.com/zMDRYhx8wd
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) June 20, 2023
Prueba cognitiva
Y es que este tipo de situaciones consideradas hilarantes y anecdóticas dentro del quehacer político de Biden, ya se ha ganado la crítica de los republicanos sobre sus capacidades como mandatario presidencial.
En 2022, congresistas republicanos instaron a Biden a someterse a una prueba cognitiva. Solicitud hecha con el interés de comprobar su “estado cognitivo y capacidad actuales“, tras varios deslices públicos similares.