Desde este lunes se encendieron las alarmas de búsqueda del sumergible turístico desaparecido que llevaba a personas a ver los restos del Titanic.
El mencionado sumergible turístico, tenía como objetivo trasladar a turistas y expertos para apreciar los restos del famoso transatlántico hundido, el Titanic, al punto de llegar a cancelar hasta 250 mil dólares por asiento para ocho días de expedición.
De acuerdo a medios, la Guardia Costera de EEUU destacó que este lunes se estaba realizando una búsqueda frente a la costa de Terranova, para tratar de encontrar el sumergible perteneciente a la empresa OceanGate Expeditions.
Sumergible de exploración del #Titanic:
-Desapareció con su tripulación a bordo.
-Suele ser usado para llevar turistas.
-Las autoridades y la firma OceanGate lanzaron una operación de búsqueda.Todas las actualizaciones: https://t.co/BrBEWxses6 pic.twitter.com/bW49n3hoeV
— BBC News Mundo (@bbcmundo) June 19, 2023
Varias opciones
En este sentido, OceanGate Expeditions confirmó que era el propietario de la embarcación desaparecida.
“Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer de regreso a la tripulación de manera segura”, dijo la compañía en un comunicado que apunta BBC.
Igualmente, la empresa manifestó que «todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias”.
En 2021, OceanGate Expeditions comenzó lo que esperaba que se convirtiera en un viaje anual para documentar el deterioro del icónico transatlántico. Un portento de la ingeniería marina que chocó contra un iceberg y se hundió en 1912.
Entre las proyecciones realizadas por la empresa las expediciones también incluirían aproximadamente 40 turistas pagados que se turnarían para operar equipos de sonar.
A submersible vessel that carries people to view Titanic wreckage is missing, according to media reports. A search is underway. https://t.co/apxMD8Ljlf
— The Associated Press (@AP) June 19, 2023
El hundimiento más famoso
El Titanic ha sido ampliamente explorado desde que se descubrieron los restos del naufragio en 1985.
El emblemático navío se encuentra a 3.800 m (12.500 pies) debajo de la superficie en el fondo del Atlántico. Así como a unos 600 km (370 millas) de la costa de Newfoundland, Canadá.
El transatlántico de pasajeros, que fue el barco más grande de su época, chocó contra un iceberg en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York en 1912. De los 2200 pasajeros y tripulantes a bordo, más de 1500 murieron.