Con la izquierda, como nos tiene acostumbrados, el argentino Lionel Messi marcó el gol más rápido en su carrera. Lo hizo la tarde de este jueves en el amistoso que disputó la selección de Argentina frente a Australia.
Desde el pitazo inicial habían transcurrido apenas 79 segundos de partido, cuando el delantero de Rosario la mandó a guardar. La jugada que terminó en gol arrancó con la presión de Enzo Fernández.
El mediocampista, a quién no le ha salido todo bien en el Chelsea, encontró a Messi al borde de la media luna del área, quién, con su sello característico, hizo un recorte para quebrarle la cintura al rival, y sacó su potente zurdazo para vencer al portero Matthew Ryan.
De esta manera, Messi escribe en la historia del fútbol un nuevo récord personal: el gol más rápido de su carrera.
Según reseña ESPN, este gol de Messi no es el más rápido bajo la Scaloneta. En el 2018, la Albiceleste, a través del gol de Mauro Icardi a solo 71 segundos del inicio del jugo, se puso en ventaja en un partido frente a México.
Sin embargo, con esta nueva marca para su cuenta personal, a Messi solo le falta marcar en los primeros 60 segundos de un partido. Y es que el campeón del mundo ha anotado goles en cada minuto de un partido de fútbol, a excepción del primero.
#EnVideo 📹
▶️ Durante el partido amistoso entre @afa y Australia, el astro argentino, Lionel Messi, marcó el gol más rápido de su carrera, a los 79 segundos del inicio del cotejo.
Vía @BocaJrsGolArg / @TV_Publica #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/2nch9S7u4Z
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) June 16, 2023
Sobre el amistoso
En el partido disputado en China, Argentina derrotó a Australia con resultado final 2-0. El segundo gol lo marcó Germán Pezzella al minuto 68. Pezzella entró al segundo tiempo sustituyendo a Nicolás Otamendi, que quedó sentido en su rodilla después de un golpe.
También, en la segunda mitad destacó el debut en la Selección Mayor de Alejandro Garnacho, quien renunció a la posibilidad de vestir la camiseta de España, priorizando su nacionalidad argentina.
El próximo lunes, 19 de junio, Argentina enfrentará un nuevo amistoso, esta vez frente a Indonesia. Se confirmó que ni Messi, ni María, ni Otamendi verán acción, puesto que la estrategia de Scaloni pasa por probar variantes que usualmente permanecen en el banquillo.