La actriz Amber Heard le pagó el millón de dólares que debía a su expareja Johnny Depp luego de perder el juicio por difamación, celebrado en junio de 2022.
De acuerdo con la revista People, Depp ha decidido donar el dinero a cinco entidades sin ánimos de lucro y repartirá la suma en 200 mil dólares para cada una. Las organizaciones benéficas son:
- Make-A-Film Foundation
- The Painted Turtle
- Red Feather
- Tetiaroa Society
- Amazonia Fund Alliance
Por su parte, el actor afirmó durante el juicio que no quería arruinar a su exmujer, sino restaurar su reputación. En la demanda por difamación, Johnny Depp pedía 50 millones de dólares por un artículo de opinión de Amber Heard en 2018 para The Washington Post.
Pero después de varios recursos por parte de Heard, se acordó resolver el caso limitando la indemnización a un millón de dólares. Sin embargo, la actriz prefirió no continuar con la apelación presentada en diciembre de 2022 para no repetir el juicio en el que ambos actores sacaron al descubierto sus vergüenzas.
Mientras que el tribunal de Fairfax en Virginia, Estados Unidos (EE.UU.) contempló que Depp debía indemnizar con 2 millones de dólares a su exmujer. Amber Heard interpuso una contrademanda, también por difamación. El actual equipo legal del actor litiga aún para evitar este pago.
Finalmente, luego de perder el juicio contra Johnny Depp, Heard, se mudó con su hija pequeña a Madrid, España, en mayo de 2022. El próximo 24 de junio aparecerá en la alfombra roja de la 69º edición del Festival de Cine de Taormina, en Italia, para el estreno de su nueva película, «In the Fire».