Cilia Flores se reunió, este lunes, con la primera dama de la República Islámica de Irán, Jamileh-Sadat Alamolhoda, a propósito de su visita al país. Ambas sostuvieron un encuentro privado en la Casa Amarilla de Caracas “Antonio José de Sucre”.
Las representantes repasaron temas de interés mutuo, al tiempo, que fortalecieron los lazos de cooperación y complementariedad entre ambos países.
#DeInterés 📰 | Cilia Flores sostuvo encuentro con Primera Dama de Irán https://t.co/sMF6zdUzKZ pic.twitter.com/Nf7wbmzcWs
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 12, 2023
Agenda de la visita
A su llegada a Venezuela, Alamolhoda fue recibida con los honores correspondientes y desarrolló una agenda de intercambio cultural y político con mujeres influyentes en distintas áreas.
También Cilia Flores y la primera Dama de Irán visitaron el Cuartel de Montaña, donde realizaron una ofrenda floral frente al feretro del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Con flores en las manos, las primeras damas de Venezuela e Irán, llegan al Cuartel de la montaña, durante la reunión de los presidentes de ambos países en el palacio de Miraflores pic.twitter.com/5b0tQo5gc7
— teleSUR TV (@teleSURtv) June 12, 2023
La primera dama de Irán, Jamileh-Sadat Alamolhoda, nació en 1965 en Mashhad, en la provincia de Jorasán Razaví situada en el noreste del país. En 2001 recibió su doctorado en el campo de la filosofía de la educación en la Universidad Tarbiat Modares.
Asimismo, fue la directora del Instituto de Investigación en Humanidades. Además, fundó el Instituto de Estudios Fundamentales de Ciencia y Tecnología de la Universidad Shahid Beheshti en 2013, del cual actualmente es su directora.
Este instituto de investigación tiene como objetivo presentar modelos de política científica y tecnológica, con base en la comprensión, evaluación de los aspectos epistemológicos y sociales de la ciencia y la tecnología.
Irán y Venezuela mantienen estrechos lazos en áreas de energía, cultura, economía y política internacional. El fortalecimiento de las relaciones bilaterales se propició con el gobierno del presidente Hugo Chávez y cobró fuerza con Nicolás Maduro.