Este martes el presidente Perú, Pedro Castillo, visitó las playas afectadas por el derrame petrolero suscitado el pasado 15 de enero en las costas de Ventanilla, e inspeccionó las labores de recuperación de las mismas.
La información la dio a conocer la cuenta en Twitter de la presidencia de la nación. Desde las playas donde se realizan las labores de recuperación por el derrame petrolero, el presidente de Perú extendió su solidaridad a los pescadores perjudicados.
«Ratifico nuestro compromiso de sancionar y hacer responsable a la empresa que tiene que pagar por los daños a la población y a la naturaleza», sentenció.
Asimismo, aseguró que solicitaría un informe a la Comisión de Crisis que permita registrar a la población afectada. Igualmente aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al pueblo para defender «el mar, los ríos y cualquier ecosistema contra la contaminación ambiental».
Presidente @PedroCastilloTe: "Extiendo un abrazo de solidaridad a los pescadores afectados. Desde el Gobierno ratifico nuestro compromiso de sancionar y hacer responsable a la empresa que tiene que pagar por los daños a la población y a la naturaleza".#SiempreConElPueblo pic.twitter.com/OfNNGI3iI1
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) January 25, 2022
Castillo acudió a las costas en compañía del ministro de Ambiente, Rubén Ramírez. Desde allí pidió a la empresa española Repsol que se responsabilice por los irreparables daños provocados.
Según el Ministerio del Ambiente peruano, el derrame afectó al menos 20 playas, los Islotes Grupo de Pescadores y la Zona Reservada de Ancón. Es decir, se trata de al menos 7.1 kilómetros de mar que resultaron afectados por los 6 mil barriles de petróleo derramados.