El avión privado de John Rumple, multimillonario patrocinador de Donald Trump se estrelló tras quedar interceptado por cazas F-16 en Virginia, Estados Unidos (EEUU).
Así lo informó la Administración Federal de Aviación (FAA), agregando que en el incidente del avión ejecutivo Cessna Citation murió la familia de Rumple.
«Un Cessna Citation se estrelló en un terreno montañoso cerca de Montebello, Virginia, sobre las 15:30 hora local [GMT-4] el 4 de junio».
Investigaciones en curso
¿Cómo pasó?
La velocidad supersónica del caza provocó una explosión sónica, percibida por numerosos residentes de la capital estadounidense y de los estados de Maryland y Virginia. Así lo explicó el Norad.
«El avión civil fue interceptado hacia las 15:20 horas (19:20 GMT). El piloto no respondió y la aeronave se estrelló posteriormente (…) El Norad intentó ponerse en contacto con el piloto hasta el momento del accidente».
Por su parte, las fuentes del Washington Post aseguraron que los aviones de combate de las Fuerzas Aéreas estadounidenses no derribaron un avión de negocios en Virginia.
Horas después, la cadena ABC News, citando la Policía del estado, informó que un grupo de rescate no encontró sobrevivientes del accidente del avión, que pertenecía a la empresa Encore Motors de Melbourne, registrada en Florida.
El director de la empresa, John Rumpel, comunicó que, además del piloto, viajaban a bordo su hija, su nieta de dos años y su niñera, nadie sobrevivió. Sugirió que el avión se había despresurizado.
Este millonario y su esposa son conocidos por haber donado cientos de miles de dólares a Donald Trump en los últimos años.