Un joven de 14 años denunció el presunto abuso sexual del que fue víctima en el seminario Santo Tomás de Aquino, en el estado Táchira. Los presuntos autores del hecho serían cinco adolescentes de 16 años que ya estarían a la orden del Ministerio Público.
Este domingo la Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado en el que señalan que la dirección del Seminario realizó la denuncia ante el Ministerio Público, apenas tuvo conocimiento del caso.
El comunicado destaca la colaboración prestada por el seminario en aras de coadyuvar en el esclarecimiento del caso de abuso sexual. «Lo cual permitió obtener los primeros resultados en breve tiempo«, indica el comunicado.
La diócesis subrayó su repudio al hecho que calificó como «bochornoso» y que «que mancha la imagen del Seminario Menor«.
Además, el pronunciamiento indica que el seminario seguirá cumpliendo con su misión «de formar en valores cristianos y ciudadanos a sus alumnos«. Solicita «evitar hacerse eco de comentarios que denigren de los involucrados y de la Institución y a difundir noticias que no sean ciertas«.
https://www.instagram.com/p/CtFeBjermVj/