Una colisión múltiple de trenes en el este de India dejó un saldo de 288 personas fallecidas, y 900 heridas. Además, se ha informado de pasajeros atrapados aún entre los vagones del tren.
El responsable de bomberos del estado de Odisha, Sudhanshu Sarangi, ofreció el balance del accidente acaecido cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros de la capital regional Bhubaneswar.
Otro vocero, esta vez el secretario en jefe del estado de Odisha, Pradeep Jena, confirmó que «unos 850 heridos fueron enviados a hospitales«. Asimismo, indicó que las tareas de rescate siguen en marcha.
«Nuestra máxima prioridad ahora es rescatar (pasajeros) y suministrar apoyo médico a los heridos«, afirmó.
El ministro de Ferrocarriles de la India, Amitabh Sharma, explicó cómo tuvo lugar el accidente. Indicó que dos trenes de pasajeros «tuvieron una implicación directa« y que «un tercer tren, de mercancías, que estaba estacionado en el sitio también se vio implicado«.
Restoration work is ongoing at Warfooting at train accident site in Balasore, Odisha with 1000+ Manpower working tirelessly. At present, more than 7 Poclain Machines, 2 Accident Relief Trains, 3-4 Railway and Road Cranes have been deployed for early restoration. pic.twitter.com/ufidrkvBwl
— Ministry of Railways (@RailMinIndia) June 3, 2023
Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su aflicción por el accidente. «En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias que perdieron a seres queridos. Que los heridos se recuperen pronto», señaló Modi en Twitter.
El mandatario también dijo haber hablado con el ministro de Ferrocarriles, para «estudiar la situación«.