En horas de la mañana de este jueves, un hombre robó el Santísimo en la iglesia San Alfonso María de Ligorio, situada en la calle 70 del sector Santa María en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo.
El párroco de la iglesia informó al medio Noticia al Día que “alguien desconocido aprovechó un descuido y que a esa hora hay pocos fieles pues se cierra a las 12 del mediodía. Sospechamos de los que merodean el lugar pero no podemos señalar a nadie sin tener pruebas”.
Tras esto, funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, de inmediato iniciaron un recorrido por el sector dando a pocos metros del lugar con el hombre que había cometido el robo del Santísimo.
El hombre responsable del delito quedó identificado como, Leonardo José Fernández Vargas, de 50 años edad.
Tras ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policia (SIIPOL) «se encuentra solicitado por el delito de violencia física agravada por el Juzgado Segundo de Control del estado Zulia con fecha del 15/10/2018″.
Finalmente, Polimaracaibo dio a conocer que Fernández Vargas se encuentra detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP).