Los usuarios de Instagram reportaron caída de la red social este domingo 21 de mayo, asegurando que no podían visualizar las publicaciones e historias.
El portal Downdetector afirma que los informes de los usuarios indican problemas actuales en la red social.
En ese sentido, los usuarios reportaron caída de Instagram, a escala mundial, ya pasada las 5:00 de la tarde.
Los resultados compartido por Downdetector establecen que 86% de los integrantes de esta comunidad destacan que el problema está en la aplicación móvil.
Igualmente, un 10% asegura que presentan inconvenientes con el sitio web y otro 4% presenta dificultades de acceso.
Twitter se vuelve una alternativa para la comunidad virtual cuando Instagram presenta problemas.
Por ello, la red del pájaro azul se empleó en principio para verificar las fallas y asimismo notificarlas.
Luego empezaron a surgir los llamados memes, donde los usuarios empleando el humor recreaban imágenes aludidas a la caída de Instagram.
Para la construcción de estas imágenes peculiares, se recurrió a personajes de series animadas, como el caso de Los Simpsons, donde una de sus principales figuras: Homero, aparece saltando de una red social a la otra.
«Cuando Instagram no me anda y vengo a ver si se cayó o me lo hackearon«, decía uno de los post que acompañaba el meme con el personaje estadounidense.
De igual manera, el furor en Twitter hizo que se hicieran tendencias las etiquetas: #InstagramDown #murióinstagram y #cayóinstagram.
Causas desconocidas
Meta, que es la compañía generadora de la aplicación, no ha informado las razones por las que ha estado sin servicio esta red.
Todas las personas que utilizan esta plataforma, bien sea para socializar o para acceder a información de carácter social o económico, han manifestado la incomodidad por estas dificultades.
En especial, porque el domingo los usuarios suelen tener tiempo libre para conectarse con la comunidad virtual.
Cabe destacar que Facebook y WhatApp también pertenecen a Meta y hasta ahora no han presentado inconvenientes.
Dave Arnold, portavoz de Meta, destacó: «Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a Instagram».
Según cita el portal SWI, Arnold aseguró que trabajan para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y se disculpó en nombre de la compañía, por los inconveniente.