De la antigua ciudad inca, Machu Picchu, se registraron dos nudistas expulsados y puestos a disposición policial. Se trata de turistas europeos, uno estaba posando desnudo y el otro lo fotografiaba.
«¡La maravilla del mundo se respeta! A un sujeto extranjero quien se desnudó para luego tomarse fotografías en los restos arqueológicos de Machu Picchu en Cuzco, se le intervino por personal de Turismo de la Policía«, destacó vía Twitter la Policía Nacional del Perú.
El ciudadano Gilles Metroz, de (26), suizo, fue quien posó sin ropa; mientras que Lucas Yves Marc Deveque (23), francés, lo fotografió.
#7maravillasdelmundo
¡La maravilla del mundo se respeta!🎖️Un sujeto extranjero quien se desnudó para luego tomarse fotografías en los restos arqueológicos de #Machupicchu en Cusco, fue intervenido por personal de Turismo PNP. #PolicíasEnAcción #Cusco pic.twitter.com/y5ouZe7eUR
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) May 4, 2023
«Estaría inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad-ofensas al pudor público-exhibiciones y publicaciones obscenas«, expresa el organismo policial.
Maritza Rosa Candia, directora de Cultura en la ciudad de peruana de Cuzco, detalló para la Radio Programas del Perú, que vigilantes se dieron cuenta de que había un turista desnudo en la parte alta del yacimiento arqueológico.
«Estaban sin ropa y eso no está admitido en el Parque Arqueológico de Machu Picchu«, manifestó la funcionaria.
Se refirió al reglamento de visitantes, donde se establece la prohibición de este tipo de conductas.
Aseguró que el personal actuó inmediatamente y notificó a la Policía, exigiendo a los ciudadanos vestirse y salir del recinto. Los dos nudistas que fueron expulsados, eliminaron las fotografías.
Ambos visitantes se trasladaron a la sede policial, para enfrentar la denuncia por actos contra el pudor y buenas costumbres.
La directora de Cultura instó a los visitantes a cumplir el reglamento de visita y las recomendaciones del personal de vigilancia del Machu Picchu.