El cantautor británico Ed Sheeran ganó una demanda este jueves, luego de que una corte en la ciudad de Nueva York determinó que no cometió plagio con su reconocido tema «Thinking Out Loud».
Este juicio por derechos de autor fue iniciado por los herederos de Ed Townsend, coescritor de la canción «Get it On» de Marvin Gaye. Warner Music Group y Sony Music Publishing, productoras del ídolo británico también formaron parte del pleito legal.
Desde que inició la polémica, Sheeran negó las acusaciones en su contra y había declarado que si lo encontraban culpable, se retiraría del mundo musical. «Si eso sucede, termino, me detengo«, dijo el intérprete de «Perfect» y «One».
«Después de todo no tendré que retirarme de mi trabajo diario»
Al conocerse la sentencia a favor de Ed Sheeran por esta demanda, el artista «abrazó a su equipo» cuando el jurado declaró que su canción la creo «de forma independiente«, informó la BBC.
Posteriormente, en las afueras del tribunal el también músico subrayó que «si el jurado hubiera decidido de otra manera, también tendríamos que despedirnos de la libertad creativa de los compositores«.
Previo a la decisión, Sheeran tuvo que cantar y tocar varias partes de «Thinking Out Loud» en varias audiencias. Asimismo, explicó que escribió dicho tema en su casa ubicada en Inglaterra junto a su amiga Amy Wudge.
Además del proceso en Nueva York, Ed ganó otra batalla legal por derechos de autor en 2017 por su tema «Shape of you«.