Este jueves en horas de la tarde, fue detenido en Margarita, estado Nueva Esparta, el falso médico Aquilino Iguaran, quien estafaba a sus víctimas a través de las redes sociales.
A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general Tarek William Saab reveló la información, al tiempo que destacó que al falso médico detenido en Nueva Esparta se le imputarán los delitos de oferta engañosa, ejercicio ilegal de la medicina y estafa con multiplicidad de víctimas.
«Aprehendido en Nueva Esparta el falso médico Aquilino Iguaran, quien mediante redes sociales estafaba a las víctimas. La Fiscalía 3 Nueva Esparta imputará los delitos de Oferta engañosa, Ejercicio ilegal de la medicina, Estafa con multiplicidad de víctimas».
#Ahora #aprehendido en Nueva Esparta el falso médico Aquilino Iguaran, quien mediante redes sociales estafaba a las víctimas. La #Fiscalía 3 Nueva Esparta #imputará los delitos de Oferta engañosa, Ejercicio ilegal de la medicina, Estafa con multiplicidad de víctimas. #Justicia pic.twitter.com/mmjJXWlcWZ
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 28, 2023
En otro caso similar de primeros de este mes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvo a un falso cirujano por ofrecer operaciones estéticas a través de WhatsApp. En esta plataforma publicaba precios accesibles para luego citar a las pacientes en su casa, ubicada en la urbanización El Paraíso, en Caracas.
El falso cirujano puso en riesgo la vida de 10 mujeres en El Paraíso, realizaba suturas irregulares, que posteriormente se contaminaban. Muchas de esas mujeres, requirieron intervenciones de emergencia, por esta mala praxis que no contaba con las condiciones médicas ni de higiene requeridas.