Al cumplirse nueve años de su asesinato, honran la memoria de Eliézer Otaiza desde el Cementerio General del Sur, con sus familiares y amigos.
A este evento asistieron autoridades de la ciudad capital, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de los movimientos sociales.
«Fue un hombre apasionado, un soldado patriota y un bolivariano auténtico. Hoy honramos la memoria del Comandante Otaiza, mártir de la Revolución Bolivariana, recordamos sus luchas y sacrificios por amor a la Patria y al Pueblo. ¡Hasta la victoria siempre!«, expresó en su cuenta Twitter el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro.
Eliézer Otaiza fue un hombre apasionado, un soldado patriota y un bolivariano auténtico. Hoy honramos la memoria del Comandante Otaiza, mártir de la Revolución Bolivariana, recordamos sus luchas y sacrificios por amor a la Patria y al Pueblo. ¡Hasta la victoria siempre! pic.twitter.com/M6sqEvZPzo
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 26, 2023
Tras su desaparición física el presidente Maduro lo ascendido al grado de teniente coronel. Destacó que fue “héroe del 27 de noviembre (…) era un hombre que tenía mil vidas, lo declararon muerto en la insurrección del 27 de noviembre, y de pronto se levantó a la vida”.
Por su parte, la presidenta de la Radio Nacional de Venezuela (RNV), Isbemar Jiménez, quien asevera que fue un honor trabajar al lado de Otaiza. “Nunca pretendió presentarse ante el proceso y su familia como un hombre perfecto”, y ha sido satanizado por los medios de comunicación.
“Qué honor haber trabajado a su lado y saber cómo era, el que compartía la comida, cada vez que había una marcha acompañaba a cada uno de los trabajadores, a los que barrían las calles, los acompañaba hasta el último minuto”, aseveró la comunicadora y analista.
Eliézer Otaiza, a nueve años de su asesinato es recordado como un líder revolucionario, nacido en Carabobo, licenciado en Artes y Ciencias Militares en la Academia Militar, donde conoce a Hugo Chávez.