Un total de 40 militares rusos que habían permanecido cautivos en el territorio controlado por Ucrania fueron liberados este miércoles.
De acuerdo a RT, el Ministerio de Defensa de Rusia, señaló que los 40 militares rusos liberados se encontraban «en peligro de muerte«.
Así mismo, recalcaron que la entrega se produjo tras un proceso de negociación con la parte ucraniana.
Igualmente, el Ministerio de Defensa ruso subrayó que los militares serán trasladados a Moscú en aviones de la Fuerza Aérea rusa para recibir el tratamiento y la rehabilitación necesaria.
«Los militares liberados serán proporcionados para tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa ruso. Todas las personas liberadas reciben la asistencia médica y psicológica necesaria« acota el breve comunicado publicado por Telegram.
Esta nueva liberación de militares rusos por parte de las fuerzas de Ucrania se une a la del pasado 10 de abril. En aquella oportunidad, fueron un total de 106 militares rusos, quienes se encontraban en cautiverio y corrían peligro de muerte en Ucrania.
44 ucranianos en casa
Por su parte, el jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, informó en su canal de Telegram sobre el intercambio de prisioneros.
Además, de señalar que 44 ciudadanos ucranianos ya regresaron a sus hogares, acota RT.
❗ 40 prisioneros de guerra vuelven a Rusia tras un intercambio con Ucraniahttps://t.co/Uukxdk73X0 pic.twitter.com/uIdHbnme4C
— RT Última Hora (@RTultimahora) April 26, 2023