El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó las especulaciones del expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, sobre el posible aumento salarial para el próximo 01 de mayo, día del trabajador.
Durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Vicepresidente de la tolda roja afirmó que lo dicho por Roig se trata de una estrategia para generar noticia.
«Eso es pura pantallería de algunos dirigentes o de personas que no tienen nada que ver con el Estado. ¿Quién es Jorge Roig para anunciar el aumento salarial? ¿En dónde firma él? Eso es para hacerse noticia por un día», indicó.
En tal sentido, Diosdado Cabello enfatizó que el anuncio respecto a un posible aumento salarial le compete al presidente Nicolás Maduro. «El tema del salario es una de las luchas constantes del Presidente para la recuperación real del sueldo. Corresponde al Ejecutivo Nacional anunciar lo que tenga que anunciar al respecto».
Asimismo, el dirigente también recordó que en el pasado Fedecámaras le quitó las prestaciones a los trabajadores y el gobierno revolucionario les devolvió este beneficio. «Ellos decidieron quitarles las prestaciones, tuvo que venir el Comandante Chávez a reivindicar a los trabajadores. El sector obrero sabe quiénes son sus verdaderos aliados», destacó.
El pasado 17 de abril, Roig afirmó que los próximos días habrá un incremento en el salario mínimo, que se ubica en Bs. 130,00. “Habrá un aumento salarial en las próximas semanas, pero no puedo adelantar de cuánto será porque es parte de un proceso de discusión donde tenemos el compromiso de no divulgar ”.