Un atentado terrorista perpetrado en un vehículo en una zona turística ubicada al oeste de Jerusalén, en Israel, dejó un saldo de cinco heridos. El perpetrador del atentado, quien conducía el vehículo, resultó abatido después por un civil.
La policía local informó que el suceso fue perpetrado presuntamente por un palestino. El incidente fue calificado como un «atentado terrorista». El atacante, identificado como Khatem Najma, tenía de 39 años. Era padre de cinco hijos. Su lugar de residencia era un sector de nombre Beit Safafa.
La prensa local precisó que el servicio de emergencia de Israel trasladó los heridos al hospital Shaare Zedek de Jerusalén. Entre los afectados está un hombre de 60 años, quien se encuentra en estado grave debido a múltiples traumatismos.
También hay una mujer de 30 años herida y tres hombres con heridas leves, uno de 50 años y dos de 25 años.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, condenó el presunto ataque terrorista: «Hace unos minutos hubo otro intento de asesinar a ciudadanos de Israel. Este ataque, en este lugar, en este momento, nos recuerda que la Tierra de Israel y el Estado de Israel se logran con gran sufrimiento«, dijo según DW.
Prime Minister Netanyahu:
"A few minutes ago, not far from here, there was another attempt to murder Israeli citizens. This terrorist attack, in this place, at this time, reminds us that the land of Israel and the State of Israel are acquired through many trials and tribulations.— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) April 24, 2023
Netanyahu emitió estas palabras durante una ceremonia por el Día de los Caídos, que recuerda a los israelíes muertos en conflicto, en la víspera del Día de la Independencia, que conmemora el 75 aniversario de la fundación del Estado de Israel.
Este sería el segundo ataque terrorista que ocurre en menos de una semana.