Entre bloqueo, ataques externos e internos, combatiendo una guerra económica y tratando de mantener la recuperación del país, este miércoles se cumplen 10 años de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República.
El 14 de abril de 2013 el Jefe de Estado salió victorioso para el periodo 2013-2019. El proceso electoral se convocó en los 30 días seguidos al fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, el 5 de marzo de ese año.
En tal sentido, para esos comicios Maduro ganó con el 50.61% de los votos a Enrique Capriles Radonski, del partido Primero Justica. El 19 de abril de 2013 inició su mandato formal para culminar el periodo constitucional 2013-2019. El acto lo presidió el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo en Caracas.
A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario Nacional publicó un mensaje en el que reafirmó su lealtad con el pueblo venezolano y la Revolución.
«Hace 10 años juré servir al país y cumplir el compromiso asumido con quienes me confiaron sus esperanzas en momentos difíciles para la Revolución. Mi lealtad es y será siempre para ese Pueblo humilde que, a pesar de las dificultades, no ha dejado de resistir y luchar», escribió el Presidente.
Hace 10 años juré servir al país y cumplir el compromiso asumido con quienes me confiaron sus esperanzas en momentos difíciles para la Revolución, mi lealtad es y será siempre para ese Pueblo humilde que, a pesar de las dificultades, no ha dejado de resistir y luchar. pic.twitter.com/JbNi2UkZZ4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 19, 2023
Actualmente, el presidente Nicolás Maduro está combatiendo la corrupción en las filas de la Revolución, que han empañado la labor del gobierno nacional. Mediante el operativo anticorrupción están detenidos 61 exfuncionarios relacionados al caso PDVSA-Cripto.